Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:02h.

Dados cargados

Nuevas Ideas ya tiene ungidos a sus candidatos para las elecciones 2021

El proceso de las golondrinas será vía electrónica y según fuentes del partido será manipulado para que los ungidos sean los que asuman las candidaturas.
Nuevas Ideas NI

Las internas de Nuevas Ideas solo serán un show para cumplir con lo señalado en la Ley de Partidos Políticos, ya que los candidatos serán ungidos por la dirigencia del partido, según fuentes del partido de las golondrinas.

El pasado domingo se cerró el proceso de inscripción de los aspirantes a candidatos a Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y concejos municipales, entre los que están varios reciclados de otros partidos.

Según una fuente que conoce de cerca el proceso, "los candidatos ya están elegidos, en la votación que va ser virtual se va a manipular los datos para que ganen los que la dirigencia ha seleccionado".

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no podría hacer mayor cosa ante un posible fraude ya que la ley establece que se deben de realizar elecciones internas, pero no da facultad al ente colegiado para auditar, ni definir la forma del proceso.

Los candidatos han sido seleccionados dependiendo de los objetivos que se tengan en cada municipio y departamento, ya que la dirigencia estaría valorando alianzas con otros partidos, GANA especialmente.

"En algunos casos, alcaldías puntualmente, se van a tener alianzas para restar votos a los candidatos rivales", puntualizó la fuente del partido que pidió el anonimato.

Reciclaje de otros partidos

En el seno de Nuevas Ideas han comenzado a tener divisiones entre las bases del partido y la dirigencia, debido a algunos nombres que han dejado participar y que han sido vinculados a ARENA y FMLN.

Nombres como Walter Araujo, Narciso Ramírez, Carolina Rodríguez, Cristian Flores, Josué Palacios, han sido nombres criticados por influyentes miembros de la militancia cyan sobre la precandidatura a cargos públicos.