Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:01h.

Redes Sociales

La oposición le recuerda al presidente Bukele que tiene como ministros a los que llamó gobernadores de maceta

El presidente aseguró que cuando fue alcalde nunca vio a trabajar a los gobernadores.
Nayib Bukele

La corta memoria histórica del presidente de la República, Nayib Bukele, le jugó en contra esta noche en las redes sociales.

Los detractores del mandatario reaccionaron a la aseveración que hizo respecto a los gobernadores a quienes señaló de ser macetas.

"¿Vieron a los gobernadores trabajando en otros Gobiernos? Yo, nunca. Por eso no los he nombrado, porque trabajamos mejor sin ellos; lo haré cuando se reforme la ley y tengan facultades de verdad y dejen de ser macetas que adornan", remarcó.

En redes sociales, la reacción no se hizo esperar y recordaron a Bukele que varias de esas macetas hoy trabajan con el como ministros.

Entre los nombres que salieron a la luz esta el del ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, quien fue gobernador de San Salvador de 2011 a 2014.

El ministro de Justicia fue gobernador cuando Bukele fungía como alcalde en Nuevo Cuscatlán y posteriormente pasó a ser presidente del FISDL.

El gobernador que Bukele dijo nunca conoció cuando fue alcalde de San Salvador era Eduardo Alfonso Linares Rivera.

Rivas es el encargado de una de las carteras de mayor peso en la administración Bukele, aunque en las últimas semanas se ha visto relegado públicamente por el director de la Policía Nacional Civil.

Otros casos señalados son los de María Chichilco, actual ministra de Desarrollo Local y Salvador Gómez, presidente de Proesa.

Chichilco fue nombrada en 201 como vice gobernadora de Morazán durante la administración de Mauricio Funes.

En el caso de Gómez, su nombramiento fue como gobernador de Ahuachapán de 2011 a 2014, siempre en la administración Funes.

Bukele aseguró que estos cargos fueron otorgados como favores de los presidentes y remarcó que no va a nombrar gobernadores.