Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:18h.

Política

El paso de Milena Mayorga por ARENA: Desde su admiración por Domingo Monterrosa hasta ser amiga de Nayib Bukele

La ex presentadora de televisión anunció que este día pondrá fin a sus dos tres años como arenera.
Milena Mayorga

Milena Mayorga anunció la mañana de este miércoles que ha decidido renunciar al partido ARENA luego de tres años en los que ha vivido en una constante polémica.

Mayorga dejó su carrera en la televisión, hasta renunció a ser la imagen de una marca de ropa para mujer, para aventurarse en el mundo de la política.

La diputada, que en un inicio era asociada con el nombre de su último programa "Milena tu amiga", inició con mucha polémica su vida política.

Mayorga fue capacitada en uno de esos cursos express que ofrece ARENA a aquellos que poco o nada saben de política, aunque su estrategia para ganar notoriedad fue por otro lado.

Tras el anuncio de que quería correr como diputada, grupos que hoy son aliados revelaron fotos de ella en la que le cuestionaban por mostrarse alegre y despreocupada. |Vaya pecado!

Milena

La ex reina de belleza también comenzó a sonar como arenera con una polémica publicación sobre el coronel Domingo Monterrosa a quien llamó héroe y cada vez que puede celebra su nombre.

Los temas de campaña de Mayorga fueron otro punto que llamó la atención ya que se enfocó en hablar de darle continuidad a las obras realizadas por el entonces alcalde de San Salvador Nayib Bukele.

Estas polémicas y los focos de la televisión le facilitaron ganar terreno y notoriedad en la población que la llevó a la Asamblea Legislativa como la mujer más votada en su partido.

Una de los cuatro disidentes

Ya instalada como diputada, Mayorga siguió con sus declaraciones que incomodaban a la dirigencia del partido y a sus compañeros de bancada.

La diputada de San Salvador fue una de las que levantó su voz para reclamar por la forma en la que ARENA distribuye los fondos que recibe cada diputado.

El divorcio de Mayorga con ARENA inició cuando Bukele tomó posesión de la Presidencia ya que ella apoyó la iniciativa de austeridad que anunció el mandatario, incluso confirmó que el partido había prohibido aplaudir a Bukele cuando fuera juramentado.

Con pocas o casi ninguna iniciativa propia convertida en ley o reforma, Mayorga comenzó a remar contra la corriente en su bancada junto con Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña.

Para mediados de 2019, la relación entre el partido y la diputada estaba quebrada debido a la falta de confianza que le tenían.

Mayorga y Cristales fueron excluidas de las reuniones de la bancada de oposición, debido a que estaban ventilando discusiones privadas.

La paciencia de Mayorga llegó hasta este cuatro de junio, día en el que la parlamentaria ha anunciado que va a poner fin a su relación con ARENA.

Mayorga tendría que esperar una elección para volver a aspirar a un cargo público con otro partido, que para muchos sería Nuevas Ideas.