Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:56h.

Emergencia

Presidente Bukele arremete contra plan "cero covid" de ARENA: ¿Cuándo concentraron tanto poder estos imbéciles?

El mandatario señaló que la propuesta del partido de derecha va a causar un caos en el país.
Nayib Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la propuesta presentada este domingo por ARENA que señala cuarentenas focalizadas.

Bukele señaló que la propuesta va a generar un caos en la población debido al nivel de contagio que se tiene.

El mandatario dejó entre ver que vetaría la propuesta de ser aprobada por la Asamblea Legislativa en los próximos días.

Bukele ironizó sobre lo planteado recordando otras teorías que se han dado desde la oposición sobre el manejo del virus en el país.

"El loco de la Gavidia (que decía que el covid-19 se acababa el 1 de julio) y Erick Salguero encontraron la solución a la pandemia! Van a causar una masacre. Aún mayor de lo que ya causaron. ¿Cuándo concentraron tanto poder estos imbéciles?", recriminó Bukele.

La falta de lineamientos del Ministerio de Salud en este proyecto es la principal justificación que da Bukele para rechazar lo planteado por la derecha.

"Su desesperación, al darse cuenta de que tendrían que echarse para atrás, en todo lo que han dicho durante 4 meses, y no querer hacerlo. Los hace decir y planificar estas estupideces", subrayó.

Alcaldes de diferentes municipios del país han señalado que van a acudir a la Asamblea Legislativa para solicitar se les permita cerrar sus municipios.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, solicitará que nadie pueda entrar ni salir de la ciudad por siete días.

En Soyapango, Juan Pablo Alvarez prevé el cierre de las colonias Margaritas, Prados y Campanera por ser focos de contagio en la zona.

Bukele, en tanto, insiste en una nueva cuarentena a nivel nacional por 15 días para evitar que el virus siga avanzando.