Por Ley de Ética
Presidente Bukele se entera por medios del contrato de Koky Aguilar con el Ministerio de Salud y ordena separarlo del cargo

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó separar del cargo al presidente de Fonaes, Koky Aguilar, por violar la Ley de Ética.
Una empresa recicladora propiedad de Aguilar firmó un contrato por $250 mil para dotar de mascarillas al Ministerio de Salud.
El contrato firmado establece un precio unitario de cada mascarilla de $2.50, algo que está por encima del precio sugerido.
En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violacion a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de @kokyaguilar27, como presidente del @FONAES.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 20, 2020
Bukele también anunció que ha ordenado dos auditorías para el caso y que de encontrar indicios de corrupción va a denunciar el caso ante la Fiscalía General de la República.
Aguilar iba a renunciar en poco tiempo al cargo ya que se ha postulado como precandidato en las internas de Nuevas Ideas para buscar la alcaldía de Santa Tecla.
El presidente no señaló la situación en la que queda el contrato y al parecer se estaría cumpliendo en su totalidad.