Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:10h.

Aclaración

Reformas a la Constitución no buscan perpetuar en el poder a Nayib Bukele, según secretario jurídico

El abogado de la Presidencia señaló que se van a respetar las clausulas petreas, no obstante se habla de acortar tiempos para que un expresidente se pueda reelegir.
Conan Castro

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, enfatizó en que no van a buscar reformar la Constitución de la República para que la actual administración pueda optar por la reelección.

“El articulo 248 de la Constitución, en su inciso final, habla que no se pueden reformar los artículos a la alternabilidad de la presidencia de la República”, recalcó Castro.

El funcionario remarcó que “existen instituciones obsoletas y vacíos dentro de la constitución que merecen ser actualizados”.

Castro recordó que el vicepresidente Ulloa ha impulsado estudios para reformar la Carta Magna desde 1992 en estas reformas.

“Es una Constitución de 1983 que no sufrió muchos cambios con la de 1950 y que se debe actualizar”, valoró el abogado del Ejecutivo.

Según Castro, el proceso que va a liderar Ulloa va a incluir a todos los sectores de la sociedad para hacer un trabajo de país.

“La población busca cambios estructurales de lo que se vive, y esto es parte de esos cambios sobre la constitución del Estado”, acotó Castro.

Corte de Cuentas, Tribunal Supremo Electoral, son algunas de las instituciones que deben de modernizarse, según ha adelantado el vicepresidente.

En una entrevista a canal 33, Ulloa señaló que se debe de valorar acortar los tiempos en los que se le permita a un expresidente buscar regresar al poder.