Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:02h.

Emergencia

Sala de lo Constitucional niega prórroga de decreto de emergencia 593 y apura a diputados logren una nueva ley

El despacho jurídico de la Presidencia solicitaba 15 días.
Comisión política Asamblea Legislativa
IMG-20200525-WA0098

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia negó la prórroga solicitada por el Gobierno para que el decreto 593 tuviera vigencia por 15 días más.

En horas de la mañana, el despacho jurídico de la Presidencia solicitó la extensión debido a que no se lograron acuerdos.

Los magistrados declararon sin lugar la petición y ponen contra reloj a diputados y Gobierno para la aprobación de una nueva ley.

Los diputados y representantes del Ejecutivo se encuentran discutiendo los artículos en los que no se tuvieron acuerdos durante las cuatro jornadas anteriores.

Según la medida cautelar decretada hace unos dias, la vigencia del estado de emergencia actual llega hasta este 29 de mayo.

Los principales puntos de debate donde no se tuvieron acuerdos fue en la nueva cuarentena solicitada por el Ejecutivo.

Además, no se ha tenido acuerdo en las restricciones de circulación que tendrá la población y la dinámica de compra que tendrá el Ejecutivo.

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, leyó la respuesta de los magistrados en la mesa de trabajo y se decidió decretar un receso para buscar acuerdos.