Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 17:06h.

Resolución

Sala resuelve que candidata a diputada de GANA no promovió reelección de presidente Bukele

La excandidata fue demandada por una entrevista que concedió a Diario El Mundo en la que habló de la reelección presidencial.
Nancy Marichel Díaz de Martínez

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que la excandidata a diputada por GANA Nancy Marichel Díaz de Martínez no promovió la reelección del presidente de la República, Nayib Bukele.

La resolución a una demanda presentada contra Díaz de Martínez señala que no se demostró lo planteado por el demandante que alegaba los hechos por una entrevista concedida por la militante del partido de la golondrina.

En una entrevista a Diario El Mundo,  Díaz de Martínez manifestó que se necesita “que se pueda retomar la reelección del presidente”.

“Necesitamos que el presidente Bukele pueda estar más tiempo (…)”, y “nosotros queremos que él se reelija, porque sabemos que en cinco años no va a terminar todas sus obras”.

La demanda fue presentada por el abogado Enrique Anaya, quien está plenamente identificado como opositor a la administración Bukele.

Díaz de Martínez participó en el pasado proceso electoral y no ganó la diputación que buscaba.