Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:12h.

Análisis

El Salvador amanece con nuevo decreto por emergencia covid-19 y estos son los principales cambios

La abogada Gloria Osorio hizo un análisis a lo publicado en horas de la madrugada y que busca enmendar errores detectados en los primeros dos días.
Nayib Bukele

Este día El Salvador amanece con un nuevo "Decreto Ejecutivo en el Ramo de Salud".

Ya tuvimos una modificación del mismo artículo 3, n°5 y n°16, en el anterior decreto y que lo hicieron inmediatamente después de haberlos subido a la página oficial y cuando todos los medios de comunicación ya lo habían difundido en fin... en esta ocasión también modifican el art. 4 incisos 3 y 4.

👉Se trata del #Decreto24, el cual viene a #Derogar los #DecretosEjecutivos22y23 ambos emitidos con fecha 6 de mayo del 2020, y que estará vigente a partir de las 00:00 horas de este día.

Este nuevo decreto Ejecutivo en el Ramo de Salud centra 3 modificaciones importantes y que usted debe de conocer, "Inconstitucionales como todos los anteriores" pero es importante que usted como ciudadano común los acate, recuerde que cada uno es responsable de sus actos.

Por las inconstitucionalidades que respondan los funcionarios al final, si se diera el caso, pero usted como ciudadano común acatelas y se evitará de un montón de inconvenientes a parte que estará cuidando de su salud y la de su familia. 😉

🔺️Primera Modificación: 

1) Ahora...Se permite el transporte público exclusivamente para circulación del personal de salud debidamente identificados. 

👉QUEDO EVIDENCIADO DE QUE EL GOBIERNO, NO PUEDE CUMPLIR CON ESTA CARGA.

Ya usted observo a muchos de los profesionales de salud caminar antes y después de sus exhaustivas jornadas de trabajo, lease bien dije muchos, no todos, y que bueno que hoy no tendrán mayor inconveniente con el trasporte.

🔺️Segunda Modificación: 

2) Ahora...los supermercados y farmacias están autorizados para permitir el ingreso y vender productos a:

👉Trabajadores de Salud.

👉Agentes de la PNC y 

👉Efectivos de la Fuerza Armada.

Sin perjuicio de que el último número de su DUI, no corresponda con la terminación de los DUI habilitados para realizar compras en el día que se haya apersonado al lugar. 

👉QUE BIEN POR LOS EFECTIVOS DE LA PNC Y LA FAES, REALMENTE SE MERECEN UN PASE COMPLETO PARA EFECTUAR SUS COMPRAS; PORQUE LOS PRIMEROS SI NO SON DE NIVEL EJECUTIVO Y LOS SEGUNDOS OFICIALES NO TIENEN MUCHO TIEMPO LIBRE Y MENOS LICENCIA.

👉IGUALMENTE CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PORQUE AL IGUAL QUE LOS ANTERIORES SUS JORNADAS SON EXTENSIVAS. 

"Le hubieran incluido tambien que pueden ingresar de un solo sin hacer esas largas filas, ellos ya no merecen seguir más tiempo parados".

🔺️Tercera Modificación: 

3) Ahora...también habitaron un call center para que pueda solicitar le habiliten un día que no sea el suyo para salir a comprar "MEDICAMENTOS DE EMERGENCIA".

"Dios quiera que le contesten luego en el call center pues todos sabemos que emergencia es emergencia".