Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 02:20h.

Según presidente Bukele

Estos son los privilegios que no tendrán los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa

La nueva legislatura que asumirá el 1 de mayo tendrá varias modificaciones, según lo anunciado por el presidente de la República.
Pleno informe labores Asamblea

Asumiendo el rol de jefe de bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó a la población las primeras decisiones que se han tomado respecto a la legislatura que va a iniciar el 1 de mayo.

Bukele señaló que no espera que los diputados sean perfectos, pero que, si trabajen en beneficio de la población, al igual que los alcaldes de cada municipio que será gobernado con la bandera de la N.

Dentro de las primeras medidas anunciadas está el recorte de la directiva del órgano legislativo que el mandatario consideró es gigantesca y que no cabe en la mesa.

“Lo hacen solo para tener más diputados con privilegios adicionales, cuando pueden hacer el mismo trabajo, y hasta mejor, con la mitad de los cargos”, señaló Bukele en cadena nacional.

“Los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores. No pueden cobrar bonos, no pueden hacer viajes de placer con recursos del estado, no pueden ir al mundial de fútbol con el dinero del pueblo; no pueden tener plazas fantasma; no pueden tener asesores de asesores”, agregó.

El mandatario también señaló que las bancadas del FMLN y ARENA no serán tomadas en cuenta para negociar, ya que consideró que esto sería realizar un pacto de corruptos, como el que actualmente se tiene en el Palacio Legislativo.

Bukele también agradeció a la población por sacar de la Asamblea a férreos opositores de su gestión como Mario Ponce y Rodolfo Parker y dejar a los aliados que tuvieron como Serafín Orantes y Reynaldo Carballo.

El anuncio del mandatario tendrá que ir acompañado de una pieza de correspondencia en la que se establezca que se van a eliminar los privilegios otorgados a cada parlamentario ya que de lo contrario este dinero se tendría que incluir en el presupuesto de la Asamblea Legislativa.

Los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral le dan 55 diputados a Nuevas Ideas y seis a GANA obteniendo así la mayoría calificada.