Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 04:18h.

Asamblea Legislativa

Tensión, desplantes y hasta gritos entre diputados y ministros en plenaria de informe de labores por primer año de gobierno

Funcionarios de la presidencia llegaron hasta a los gritos dentro del Salón Azul.
Pleno informe labores Asamblea

El ambiente en la plenaria de informe de labores del primer año de gestión de la administración de Nayib Bukele se vio marcado por desplantes entre ministros y diputados.

Varios episodios de tensión se han vivido a lo largo de la mañana en la que los ministros presentaron su informe a los diputados.

Uno de los momentos que generó más tensión fue al finalizar el informe del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Rodríguez se negó a entregar el informe al presidente de la Asamblea Legislativa y se retiró del lugar tras discutir con personal del protocolo del Salón Azul.

Posteriormente, el funcionario regresó y entregó la documentación a Ponce, según se constató en videos que circulan en redes sociales.

La secretaria de comunicaciones de la Presidencia, Sofia Medina, rompió el protocolo y se puso a gritar durante la plenaria.

Desde la cuenta de Twitter de la secretaría de prensa de la Presidencia se señaló el irrespeto de los parlamentarios para los ministros.

La cuenta de Casa Presidencial publicó fotos de varios diputados que se mostraron desinteresado sobre lo que decían los titulares de las carteras de Estado.