Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:05h.

Presidencia

Varios gobernadores fueron juramentados este viernes por ministro Durán

Hace unas semanas, el presidente de la República señaló que no iba a tener a este tipo de funcionarios en su administración.
Gobernadores
IMG_20200904_123122

El ministro de Gobernación, Mario Durán, juramentó a varios gobernadores y vicegobernadores para que sean el enlace del Ejecutivo en cada departamento.

En las redes sociales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia no se detallaron los perfiles de los nuevos funcionarios.

"Espero hagan un excelente trabajo en cada uno de sus departamentos y dejen el mejor esfuerzo en los territorios", fue el mensaje adjudicado al ministro Durán.

Durán hizo ver a los funcionarios juramentados la necesidad que la población tiene y la importancia de ser enlace entre el Gobierno y estos.

A finales de mayo, el presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que su administración funcionaba mejor sin gobernadores.

"¿Vieron a los gobernadores trabajando en otros Gobiernos? Yo, nunca. Por eso no los he nombrado, porque trabajamos mejor sin ellos; lo haré cuando se reforme la ley y tengan facultades de verdad y dejen de ser macetas que adornan", remarcó.

Hasta la fecha, no se ha hecho ninguna modificación a la ley, algo planteado por Bukele, quien en aquel momento nombró a un militar como gobernador de La Libertad, pero posteriormente lo negó.

Tres meses después, Bukele se retracta de sus palabras y nombró a los gobernadores que en ese entonces señaló nunca iba a tener su administración.