Buscar
martes, 23 de abril de 2024 05:12h.

Nombramiento

Vicepresidente Félix Ulloa será encargado de estudiar reformas a la Constitución

El vicemandatario estará al frente de los cambios que se necesiten en la carta magna conforme a la actualidad de país.
Felix Ulloa

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa ha sido nombrado por el presidente de la República para estudiar las reformas que se consideren necesarias para la Constitución de la República.

Ulloa quien es abogado constitucionalista contará con un equipo especializado para armar la propuesta que el presidente Bukele tendría que presentar a la Asamblea Legislativa.

Según la publicación del 1 de septiembre del Diario Oficial, Ulloa queda autorizado para "llevar a cabo estudio, análisis, discusión y propuesta de todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo una reforma constitucional".

Ulloa fue el mocionante de la propuesta que terminó con el voto cruzado para las elecciones de la Asamblea Legislativa.

El vicepresidente fue asignado para esta tarea el pasado 24 de agosto del presente año, según señala el decreto Ejecutivo.

La actual Carta Magna que rige el país fue creada en 1983 y en varias ocasiones se ha planteado la necesidad de reformarla.

En tiempos en los que Ulloa era analista político y participaba en entrevistas televisivas dejó plasmada la necesidad de reformas a la Constitución.

El tema no deja de generar morbo ya que sale en tiempos electorales y con Nuevas Ideas, partido de presidente Bukele, con serias opciones a obtener la mayoría.

Para reformar la Constitución se necesitan de dos Asambleas Legislativas, una que la apruebe y otra que la ratifique.

En redes sociales ya se comienza a señalar que las intenciones de Bukele serían perpetuarse en el poder mediante esta reforma.