Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:01h.

Judiciales

Activista progobierno acusado de acosar y atacar a miembros del FMLN seguirá en prisión

En una audiencia de revisión de medidas el juez a cargo del caso negó la petición de que el imputado enfrente el proceso con medidas sustitutivas a la detención.
Activista Nuevas Ideas

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador instaló hoy la audiencia especial de revisión de medidas para José Roberto Silva Rugamas, acusado de desacato (ofender honor y decoro de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones) en perjuicio del exdiputado, Jorge Schafik Handal Vega. 

El delito supuestamente se cometió cuando la víctima tenía calidad de diputado propietario de la Asamblea Legislativa. La diligencia fue solicitada por la defensa del imputado con el fin que la juzgadora valore un posible cambio de la medida en favor de su cliente, quien se encuentra actualmente guardando prisión.

En su resolución, el juzgado determinó no ha lugar al cambio de la medida cautelar de la detención provisional a medidas sustitutivas para José Roberto Silva Rugamas, debido a que está sometido a otro proceso penal en otro juzgado. Por lo tanto, Silva continuará guardando prisión en la Penitenciaria La Esperanza, de San Luis Mariona.

Silva Rugamas fue acusado por la Fiscalía General de la Republica (FGR), de llegar el pasado 5 de marzo de 2020 al portón sur del palacio legislativo, y al percatarse de la presencia de la víctima, presuntamente lo comenzó a insultar en la vía pública y mientras lo hacía, lo transmitía en vivo a través de sus redes sociales.