Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 02:47h.

Judiciales

Anciano que contrató a joven para asesinar a niño de nueve años enfrentarán juicio este miércoles

Los dos sujetos fueron detenidos y este miércoles van a enfrentar juicio donde podrían ser condenados hasta a 50 años de prisión.
Niño nueve años

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana tiene previsto instalar este 12 de agosto el juicio contra Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 19 años, y José Antonio Cruz, de 75, señalados por el homicidio de un menor de nueve años.

La acusación señala que el 23 de agosto de 2019, el menor fue atacado con un corvo por Vásquez quien había sido contratado por Cruz para ejecutar el hecho.

El menor fue llevado hasta un predio desolado por el hombre de 19 años en el cantón Casas de Teja del municipio de Candelaria de la Frontera en Santa Ana.

En el lugar. Cruz sacó el corvo y le provocó varias heridas a la víctima que según el dictamen forense murió por un corte en la vena yugular.

El cadáver del menor fue encontrado por la Policía la noche del mismo día, luego de que sus parientes interpusieran la denuncia respectiva por su desaparición en horas de la tarde.

A través de la investigación se logró derterminar con la responsabilidad de los imputados en este hecho por el que podrían ser condenados hasta a 50 años de prisión.