Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 13:06h.

Junto a 4 personas

Alcalde de Panchimalco será procesado en libertad y enfrentará juicio el próximo viernes

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) acusan a Mario Meléndez del delito de hurto agravado.
Mario Meléndez alcalde Panchimalco

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, y otras cuatro personas fueron notificados de los delitos que se les atribuyen por los hechos ocurridos el pasado viernes en la entrada del referido municipio de San Salvador.

El juez del caso ordenó que el edil y el resto de acusados fueran puestos en libertad, bajo medidas sustitutivas a la detención, y el caso pasa a la etapa de Instrucción.

Por el delito atribuido, el proceso ha sido orientado como un sumario, es decir que el edil va ser procesado en un tiempo corto.

El juzgado de Paz de la localidad de Panchimalco decidió que el juicio contra Meléndez y el resto de acusados sea celebrado el próximo viernes.

El requerimiento presentado por representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), señala que Meléndez ordenó saquear un camión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que fue interceptado por personal de la comuna.

El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en redes sociales videos en donde se ve a Meléndez en la zona, supervisando que se bajaran sacos de granos básicos del camión.

El mnistro de Justicia, Rogelio Rivas, informó que Meléndez había sido detenido en flagrancia junto a otras cuatro personas que fueron trasladadas a la delegación de San Marcos.

Meléndez señaló que su acción fue debido a que el gobierno central no respetó la institucionalidad del Estado y ha canalizado la ayuda a la población a través del partido Nuevas Ideas.

Meléndez recordó que la entrega de ayuda proveniente de fondos del Estado debe ser a través de gobiernos municipales.

En redes sociales, simpatizantes del edil y miembros del FMLN han exigido la liberación del edil que hoy conocerá la fecha en la que va a enfrentar la audiencia inicial.