Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 07:24h.

Siniestro

Alerta roja y 300 evacuados deja incendio en predio donde funcionó Baterías Récord en San Juan Opico

El plomo que está en esa zona es dañino para la salud y se ha cercado la zona en un kilómetro.
Incendio

Un incendio de grandes proporciones desató las alarmas debido a los daños que puede haber causado en los habitantes que residen en el perímetro de un kilómetro.

En horas de la noche del pasado domingo, un incendio consumió parte de la infraestructura del predio donde funcionaba Baterias Récord en el Sitio del Niño en San Juan Opico.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, decretó alerta roja debido al peligro que el plomo y otros químicos que aún están en la zona representan.

Las autoridades, que no descartan mano criminal,  trasladaron a un albergue de la zona a las familias afectadas, muchas no asimilaban lo que ocurría.

Tras una revisión médica se señaló que no se tenían pacientes con síntomas de contaminación por haber estado expuestos a los químicos que se incineraron dentro de la fábrica.

Los principales síntomas de contaminación son molestias gastrointestinales, nauseas, vómitos, dolor de estómago, estreñimiento y, los más peligrosos, que son neurológicos.

El envenenamiento por plomo puede causar una pérdida permanente de capacidad cognitiva, ataques, un coma y derivar en la muerte, y la exposición a esta sustancia supone un grave riesgo para mujeres embarazadas y niños pequeños.