Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:12h.

Según Factum

Amiga que acompañaba a diputado Magaña en accidente no se siente ofendida por el hecho y pidió no procesarlo

Una subcomisión de antejuicio de la Asamblea Legislativa decidirá si el diputado enfrenta a la justicia por el accidente en el que murió un amigo de él.
WhatsApp Image 2020-08-29 at 12.35.34 PM

La Asamblea Legislativa creó una subcomisión para investigar el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el diputado de ARENA Arturo Magaña y por el que se ha pedido se le retire el fuero para que responda por los daños y la muerte de su acompañantre.

La revista Factum reveló la versión de la acompañante de Magaña, Yolanda B. quien en un primer momento fue dada por fallecida tras una confusión con una joven mexicana que residía en Estados Unidos.

Según la publicación de ese medio digital, Yolanda aseguró que se durmió durante el viaje y que debido a esto no se percató sobre quien tuvo la responsabilidad del hecho.

En el informe de las autoridades la mujer, amiga del diputado, señaló que habían comprado cervezas en una gasaolinera.

Yolanda B. dijo no sentirse ofendida por el accidente y que no levantaría ningún cargo en contra del diputado quien negó haber estado en estado de ebriedad.

En las fotos que se tomaron del carro conducido por Magaña se veía una botella de ginebra marca Bulldog.

Dos pasajeros de la camioneta piden procesar a Magaña

La otra parte involucrada también dio su versión a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que rastrearon a los involucrados que se transportaban en la camioneta que volcó.

Guillermo Calles Navarrete, de 24 años, fue localizado en un hospital de Santa Tecla, con las costillas rotas, el hombre narró los hechos a los agentes y dio su aval para que se iniciara un proceso legal contra Magaña.

Otras dos jóvenes, Katherine G.L. y Karelene L. P., también con lesiones, pero solo la primera fue localizada y dio su versión de los hechos. La segunda no fue encontrada en ningún hospital.

Magaña es señalado de los delitos de homicidio culposo por la muerte de Francisco Moya, su otro acompañante, con quien habría conciliado de manera extraoficial.

La única versión dada por el diputado es que no se responsabiliza de la situación y que tampoco ha manejado en estado de ebriedad.

Desde esa fecha, Magaña se ha ausentado de sus labores como diputado en la Asamblea Legislativa.