Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 00:03h.

Usulután

Desarticulan red de coyotes y policías que ofrecían viajes ilegales a Estados Unido por $14 mil

Entre los detenidos se encuentran tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que facilitaban la salida de los traficantes.
Tony
Tony

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, en redes sociales, sobre la captura de 13 miembros de una red de coyotes que ofrecía viajes ilegales a Estados Unidos a cambio de $14 mil.

La estructura liderada por Manuel de Jesús Silva, alías “Tony”, se le imputan los delitos de Tráfico Ilegal de Personas Agravado, Agrupaciones Ilícitas, Falsedad Ideológica, Cohecho Propio e 
Incumplimiento de Deberes.

Durante el operativo se logró de la captura de sus 13 miembros, en los municipios de Juayúa, Salcoatitán, San Antonio del Monte, de Sonsonate; San Francisco Menéndez de Ahuachapán, La Libertad y en la jurisdicción de Ozatlán, departamento de Usulután.

Entre los detenidos figuran dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que colaboraban con la estructura para facilitarle la salida a los traficantes.

Se han realizado 15 registros con prevención de allanamiento, en residencias y lugares de albergues de personas migrantes, donde se logró la incautación de evidencia documental, teléfonos, vehículos y dinero, utilizados para el traslado de las víctimas.