Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Negligencia

Familia logra revertir error del hospital Rosales y exhuma cadáver de familiar que fue entregado a otra

En un primer momento a la familia de Amelia Tejada le manifestaron que tenían que esperar siete años para poder exhumar su cuerpo y comprobar su identidad.

 

Amelia Tejada

La familia de la mujer cuyo cadáver fue entregado a otra por error del personal del hospital Rosales logró revertir esta situación por la que en un primer momento les aseguraron deberían esperar siete años.

La hija y el resto de familiares de Amelia Tejada pudieron comprobar que el cuerpo de su madre fue el que localizaron había sido enterrada en el cementerio La Bermeja como protocolo de coronavirus.

Tejada murió a causa de un de un paro cardíaco provocado por una insuficiencia venosa, pero su cuerpo nunca fue entregado debido a error del personal del nosocomio.

Desde el 2 de julio del presente año, la familia Tejada vivió un calvario en el que poco ayudaron las autoridades de salud.

El esposo de la fallecida tuvo que revisar 20 cadáveres tratando encontrar el que era el de su compañera de vida.

Fue mediante el registro de la morgue que la hija de Tejada, por su cuenta, dio con la familia que por error había enterrado a Amelia creyendo que era su madre.

La equivocación del caso transcendió aún más cuando se señaló que la mujer fue enterrada en una zona donde solo se tienen casos de coronavirus.

Para el 23 de julio se había programado la exhumación de cadáveres en el cementerio La Bermeja, lugar al que llegaron representantes de Medicina Legal, Fiscalía y hasta el juez que había ordenado el procedimiento. La familia buscó una autorización legal, pero un juez negó la petición.

Un mes después, los Tejada lograron que se realizara la exhumación y comprobar mediante muestra de ADN que habían encontrado a su madre.

La familia trasladó los restos al cementerio que habían buscado para dar sepultura a su familiar y así poder iniciar el proceso de duelo.