Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 00:01h.

Judiciales

Fiscalía embarga 19 propiedades de exdiputado de ARENA vinculado a casos de corrupción

El ministerio público señaló que los inmuebles pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Pitinga diputado

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la materialización de varios bienes que eran propiedad del exdiputado suplente de ARENA Victor Manuel González Melgar señalado por delitos de corrupción.

Según se ha conocido, son 19 inmuebles, a nombre de Melgar y su compañera de vida, Dora Araceli de Melgar los que pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

El señalado fue funcionario entre 2003 y 2006 y se ha encontrado un incremento patrimonial no justificado por lo que el abogado ha sido vinculados a los delitos de Corrupción y Lavado de Dinero, en el departamento de Ahuachapán.

Melgar también es señalado por haber intentado favorecer al expresidente de la República Antonio Saca en un proceso judicial al mantenerse en constante comunicación con empleados del sistema judicial que estaban viendo el proceso.

En ese proceso, Melgar, quien fue fiscal, habría ofrecido un soborno de $10,000 a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil, a cambio de filtrar información sobre un juicio civil por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente.