Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 01:53h.

Emergencia

Enfermeros de hospital Saldaña fueron expulsados por vecinos y pandilleros de casa que alquilaban en San Salvador

Los vecinos de los profesionales de la salud les han dicho que van a recurrir a los pandilleros para que se salgan de la zona donde están viviendo.
Enfermeros covid

Un grupo de cinco enfermeros destacados en el hospital Saldaña están siendo amedrentados por sus vecinos para que desalojen la casa donde están viviendo.

La ola de casos de covid-19 en El Salvador ha provocado que el sistema de salud entre en emergencia y ante esto los enfermeros buscaron aislarse de sus familias.

Los cinco compañeros acordaron alquilar una casa en un punto de San Salvador, esto con el fin de no llevar el virus a sus hogares.

Instalados en lo que será su vivienda temporal, sus nuevos vecinos detectaron el trabajo que tenían y decidieron tomar represalias en su contra.

Las tres mujeres y dos hombres recibieron la visita poco familiar de un grupo de personas que les advirtieron que tenían que dejar la casa.

Ante la amenaza de recurrir a las pandillas, los enfermeros optaron por salirse de la zona, escoltados de la Policía.

El personal de salud ha tomado la decisión de no regresar a sus casas y han decidido mantenerse “viviendo” en el hospital Saldaña.