Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 00:01h.

Santa Ana

Hace pasar por muerta a su madre para cobrar seguro de vida

Los dos hermanos fueron detenidos por las autoridades.
Hermanos

Un hombre hizo pasar como muerta a su madre para cobrar una jugosa cantidad de un seguro de vida, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la investigación, Hugo Alexander Menéndez Martínez fue ayudado por Ricardo Alfonso Amaya Girón para sacar la partida de defunción de su madre.

Ambos sujetos fueron detenidos y señalados por el delito de falsedad ideológica, en perjuicio de la fe pública y subsidiariamente en perjuicio de Rosa Alicia Menéndez.

La investigación inició con la denuncia interpuesta por Menéndez, después de que el 25 de mayo de 2018 los imputados realizaran el asentamiento de defunción de la mujer. 

En el documento que falsificaron se señalaba que ella falleció el día 20 de mayo de 2018, en el Cantón Las Cruces de la Jurisdicción de Chalchuapa, por causas desconocidas.

Menéndez descubrió su estado legal cuando intentó renovar su Documento Único de Identidad (DUI) que no pudo obtener por haber fallecido.

Las capturas de los dos hombres se realizaron el pasado 16 de septiembre y ahora deberán enfrentar el proceso penal por el delito anteriormente especificado.