Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 07:24h.

Covid-19

Libertad condicional para vecinos de enfermeros del hospital Saldaña que los amenazaron con pandilleros para que dejaran casa que alquilaban

El caso pasa a la etapa de instrucción y los acusados pueden ser condenados a penas de entre ocho y doce años de prisión.
Detenidos

El Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, departamento de San Salvador ordenó instrucción con medidas alternas a la detención para  seis personas acusadas de limitación a la libre circulación agravada  en perjuicio de enfermeras y enfermeros.

Los imputados son: José Luis Vásquez Huezo, José Luis Vásquez Martínez, Ángel García Miranda, Idalia del Carmen Pérez de García, Juana Aracely Huezo Acosta y Claudia Yesenia Cruz Grande.

Según la acusación la noche del 13 de abril anterior los seis llegaron a una vivienda en el caserío Chantecuán del cantón Casa de Piedra de San Marcos, donde alquilaban un grupo de enfermeras y enfermeros que trabajan en el Hospital Saldaña y los obligaron a irse del lugar porque creían que podían contagiar de coronavirus a los pobladores de la zona.

Los profesionales de la salud decidieron irse del lugar y pasar la noche en el hospital Saldaña, al día siguiente el presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó al Ministerio de Turismo de alquilar hoteles para aquellos empleados de hospitales que no quisieran ir a sus casas.

Los seis procesados no deben salir del país, deben presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado de Instrucción de San Marcos, no deben acercarse a las víctimas, deben pagar una caución económica que oscila entre 500 y mil dólares y además deben usar el brazalete electrónico.

El delito de limitación a la libre circulación agravada es penado con prisión que oscila entre los ocho y 12 años de encarcelamiento.