Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:05h.

Reacción

Ministro de Defensa sobre escena en retén de San Martín: Los soldados reaccionaron a una agresión ilégitima

El hombre de 23 años es señalado como pandillero, pero su familia niega esta versión.
Gabinete seguridad

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmó la detención de dos militares y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de la muerte de un hombre en un retén en San Martín.

El funcionario señaló que la reacción de los miembros de la institución castrense fue debido a la agresión ilegitima ya que el fallecido intentó arrollar a los policías que le hicieron la señal de alto.

Monroy dejó entrever que la versión de los fiscales, que señala que el conductor del carro recibió dos disparos, es errada ya que los disparos de los policías y militares apuntaron a las llantas.

El ministro también señaló que los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) han incautado armas y videos, además que se han retenido a dos militares y dos agentes por el hecho.

El conductor de un vehículo que no quiso obedecer la señal de alto en un retén en San Martín murió tras recibir disparos de militares que se encontraban en la zona.

Según el informe policial, el hecho se registró en la carretera Panamericana a la altura de la iglesia Luz del Mundo en el municipio de San Martín.

El fallecido fue identificado como Elias Arnulfo Marroquín, de 23 años de edad, quien tenía antecedentes penales por el delito de resistencia.

Agentes en la zona señalaron que Marroquín era miembro activo de la pandilla 18, mientras que su familia negó esta versión y aseguraron que se dedicaba a trabajar como taxista.

 

Circula en redes sociales la escena del retén en San Martín donde murió un hombre que tuvo un caso omiso a la señal de alto ...

Publicado por Escenario es & nbsp; Jueves, 7 de mayo de 2020