Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 00:00h.

Redes Sociales

Mujer que acompañaba a diputado Magaña en accidente de tránsito es confundida con joven mexicana asesinada en EE.UU.

La familia de la joven Samantha Moya aclaró que no existe relación alguna entre la joven que fue víctima de su pareja con el diputado de ARENA.
Samantha Moya

Medios y páginas de redes sociales aseguraron que la mujer que acompañaba al diputado de ARENA Arturo Magaña había fallecido, esto tras confundirla con una joven mexicana que fue asesinada en Estados Unidos.

En redes sociales trascendió que la mujer respondía al nombre de Samantha Moya y que también había muerto debido a los golpes que recibió en el accidente registrado entre la 79 avenida norte y 9a calle poniente de la colonia Escalón.

La relación que usuarios hicieron fue en que la mujer tenía el mismo apellido del hombre que murió a causa del accidente, Francisco Moya, a quien Magaña llega a sacar abruptamente del carro, según video que fue publicado en redes sociales.

Tanto la prima como la madre de la joven Samantha han aclarado a usuarios que han llegado a ofenderlas por la confusión que trascendió a medios como Noticias 4Visión que sin verificar fuentes dio por veridica la información y la publicaron en sus redes sociales.

Samantha Moya era de origen mexicano que se mudó a Estados Unidos y que habría sido asesinada por su pareja en horas de la tarde del sábado cuando se encontraba en su apartamento.

Según se ha conocido, la acompañante de Magaña respondía al nombre de Norma A. y fue trasladada a un centro asistencial donde se está recuperando por las lesiones causadas por el accidente en el que se vio involucrada.

El diputado Magaña se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) y fue entregado a la Asamblea Legislativa donde se va a decidir -previa petición de la Fiscalía General de la República- si este pierde su fuero para enfrentar a la justicia.

Magaña podría ser procesado por el delito de homicidio culposo debido a la muerte de uno de sus amigos y por las lesiones y daños causados al resto de los que se vieron perjudicados debido a su imprudencia de manejar en estado de ebrierdad.