Buscar
viernes, 27 de enero de 2023 06:08h.

Conciliación

Mujeres golpearon con palos a madre que les reclamó por la pelota de su hijo en Santa Ana

Las dos mujeres fueron denunciadas y procesadas judicialmente por el hecho que se registró en agosto del presente año.
child-1666675_1280

Dos mujeres conciliaron con otra a quien agredieron con palos tras una discusión iniciada por una pelota de fútbol con la que jugaban sus hijos en Santa Ana.

La tarde del 14 de agosto, Rocio D., de 19 años, y Rosario N., de 68, arremetieron contra su vecina Claudia P., de 28 años, a quien le ocasionaron lesiones por los golpes propinados.

Según la representación fiscal, Rosario le quitó la pelota a unos niños que jugaban en la zona donde residía para que estos, según ella, dejaran de molestar.

Claudia, la víctima, era la madre del propietario de la pelota y al recibir la queja de su hijo decidió ir a pedir que le entregaran el objeto de diversión.

Ante la solicitud, Rosario reaccionó de manera agresiva y se detonó en ofensas de ambas partes que se calmaron por un momento cuando la imputada se retiró.

El desplazamiento de la agresora fue para ir a traer un palo del jardín de su casa y comenzó a golpear a Claudia quien logró defenderse del ataque.

Al ver que la señora de 68 años comenzó a ser agredida, Rocio intervino con otro garrote y le pegó a Claudia quien cayó al piso.

La madre del menor dueño del balón de fútbol procedió a interponer la denuncia ante las autoridades pertinentes por el delito de lesiones.

En la audiencia inicial, el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana autorizó un acuerdo conciliatorio entre las partes.

El juzgador señaló que as imputadas respeten a la víctima, que no se le acerquen, que no le dirijan la palabra y que si se encuentran en la calle eviten comunicarse con ella.

Para el cumplimiento de los acuerdos se fijó un plazo de tres meses; y se les hizo saber a las imputadas que en caso de incumplimiento sin justa causa a lo acordado en la audiencia del acuerdo conciliatorio al que llegaron, el procedimiento continuará como si no se hubiera conciliado.