Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:44h.

Judiciales

Pandillero que enterró a pareja y su hija de dos años en Morazán fue condenado a 80 años de prisión

El delincuente primero asesinó a la pareja y posteriormente ejecutó a la niña de dos años.
Descuartizados Morazán

Reynaldo Rigoberto Ramos Argueta, de 20 años, fue condenado a 80 años de prisión por un triple homicidio agravado en perjuicio de una pareja y su hija de 2 años y medio.

En el juicio que se desarrolló por dos días y terminó ayer en la tarde, el Fiscal del caso demostró con diferentes pruebas testimoniales, documentales y periciales que el imputado asesinó a las víctimas mayores, de 57 y 43 años, con lesiones producidas con arma blanca (corvo), el 10 de abril de 2018, al interior de un mesón, ubicado en el municipio de Cacaopera.

Posteriormente, sus cuerpos fueron desmembrados y trasladados en un vehículo hasta una zona rural de Cacaopera donde los enterró en una fosa clandestina.

Mientras, que la menor, fue llevada con vida hasta un cerro de Cacaopera, donde la estranguló y la enterró.

Desde que se judicializó el proceso a principios de septiembre del año 2018, el caso se desarrolló bajo la reserva total a petición de la FGR, atendiendo lo que establece la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

En la etapa de Instrucción la representación Fiscal propuso que el incriminado fuera procesado por dos Feminicidios y un Homicidio, sin embargo, el Juez cambió la tipificación por el delito por Homicidio.

La condena fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.