Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 02:47h.

Emergencia

Policías con pocos insumos de protección para patrullar durante cuarentena

Desde el seno de la corporación se ha informado de más de una decena de agentes como sospechosos de ser portadores del virus.
Detenidos cuarentena
c

Fuentes policiales señalaron las carencias higiénicas que tienen para hacerle frente a los patrullajes durante la cuarentena decretada por el covid-19.

Un agente que sale a las calles a verificar que solo personas autorizadas circulen en las calles se queja del poco insumo médico que se les ha proporcionado.

"Ya no dan ni mascarillas y vamos a la farmacia uniformados, pero no encontramos ni alcohol gel", señaló una fuente policial.

Para el agente la exposición al virus es máxima, con nueve casos locales confirmados, y la protección que se les da es casi nula.

"Los que cargan guantes andan con ellos todo el día, te imaginas cuando te piden los documentos en la tarde cuantos virus podrían dejar", valoró.

Desde el pasado lunes, los elementos de seguridad pública han redoblado el accionar para hacer cumplir la cuarentena obligatoria en el país.

Saturación el albergues por detenidos

La cifra de detenidos por no estar en casa supera las 500 y según señalan los agentes los traslados se hacen de inmediato a los albergues, tal como lo ha ordenado la Corte Suprema de Justicia.

La gran cantidad de detenidos ha hecho colapsar albergues como el de la Villa Olímpica en Mejicanos.

"Hoy en la zona metropolitana no se agarró a nadie por que ayer se saturó la Villa Olímpica, incluso quedaron como 50 personas en la delegación de Soyapango, ya no cabían", señaló el agente.