Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 05:14h.

Emergencia

Soldados señalados de matar a hombre en retén de San Martín son respaldados jurídicamente por la Fuerza Armada

El ministro de Defensa dejó entrever la inocencia de los soldados que reaccionaron a una agresión.
Hombre asesinado en retén de San Martín

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, anunció que la institución ha brindado el respaldo jurídico a los dos soldados señalados de haber matado a un hombre en un retén en San Martín.

"Hemos asistido legalmente al personal para el derecho de defensa y estamos colaborando con la Fiscalía", remarcó Merino.

Los dos elementos militares se encuentran detenidos esperando que se presente el requerimiento para que se defina la audiencia inicial y un juez establezca las condiciones en las que serán procesados.

El ministro agregó que "enfatizamos todo lo relacionado a Derechos Humanos, uso de la fuerza y les explicamos que es un derecho defender la vida y en ese margen es que deben de actuar".

"Ha sido bastante notorio lo que se pudo observar en un video donde se aprecia que los elementos de la fuerza armada y policía, junto a un civil, no estaban la misma línea donde circulaba esa persona, ni siquiera le hicieron señal de alto", remarcó el funcionario.

Merino remarcó que pese a su apreciación será la Fiscalía General de la República que tendrá que decidir bajo que figura pide que se procese a los militares.

Hasta el momento, el ministerio público no ha revelado detalles de este caso.