Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 14:07h.

Denuncia

"Solo nos quieren para la foto, la Policía la están politizando": agente sobre acto de graduación

El acto celebrado esta tarde dejó relegado a los miembros de la corporación que asistieron bajo sometimiento del Estado Mayor.
Captura de Pantalla 2020-09-30 a la(s) 17.52.07

El acto de graduación de ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC) ha dejado un sin sabor a muchos miembros de la corporación que expresaron su malestar en grupos de WhatsApp.

La principal molestia para los agentes eran las disposiciones que tenían que cumplir para estar presentes en el evento que encabezó el presidente de la República, Nayib Bukele.

"Solo nos quieren para la foto, la Policía la están politizando", concluyó uno de los denunciantes tras conocer la agenda.

Desde horas del medio día, los agentes promovidos tenían que estar presentes en el estadio "Mágico" González para ensayar.

Todos los elementos que ingresaban al recinto deportivo tuvieron que entregar sus armas de fuego, esto por petición de Casa Presidencial.

Otro punto que incomodó a los agentes fue la falta de un espacio para parquear sus vehículos, esto pese a ser los invitados de gala.

En las redes sociales, el pronóstico de los agentes se cumplió ya que las publicaciones que realizó la Presidencia sobre el evento llevaban tintes políticos.

 

En total son 2 mil agentes los que fueron promovidos al grado de cabo dentro de la corporación para reforzar las labores de seguridad pública.