Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 01:44h.

Chalatenango

Sujeto finge interés en comprar terreno para obtener información, falsificar documentos e hipotecar el inmueble en un millón de dólares

El sujeto pasó prófugo de la ley por más de un año.
Estafador Chalate

Un hombre es señalado por el delito de estafa luego de hacerse pasar como un posible comprador de un terreno valorado en medio millón de dólares que terminó hipotecando con documentos falsos a cambio de un millón de dólares.

Según el comunicado de prensa de la Policía Nacional Civil, Jorge Franklin Ríos Rugamas negoció con la propietaria de un terreno ubicado en Citalá, Chalatenango, pero no llegó a un acuerdo por el inmueble valorado en $500,000.

El sujeto se valió de un abogado y utilizó la información obtenida para crear una compra venta falsa con la que se presentó a un banco para solicitar un préstamo de un millón de dólares dejando el inmueble como garantía.

Ríos incluso llegó a inscribir el terreno a su nombre en el Centro Nacional de Registros, CNR, lugar donde la verdadera propietaria también descubrió la estafa de la que había sido víctima sin darse cuenta.

Extrañada, la ofendida recordó que había negociado con Ríos y procedió a interponer la denuncia respectiva ante las autoridades.

El señalado logró evadir a las autoridades por un año, hasta que fue detenido este martes cuando circulaba por San Salvador.