Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 22:12h.

Emergencia

Veinticinco reos de penal de San Vicente están contagiados de covid-19

De 65 pruebas realizadas, 25 reos de diferentes sectores dieron positivo a las pruebas.

Traslado reos
traslado2

Veinticinco reos que guardan prisión resultaron positivos a las pruebas covid-19, informó la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

La institución señaló que un total de sesenta y cinco reos fueron sometidos a pruebas y de estos veinticinco fueron positivos.

Mediante un comunicado de prensa, la PDDHH expresó su preocupación sobre el tema ya que no se tienen detalles de la situación dentro del sistema penitenciario.

El procurador, Apolinio Tobar, solicitó al director de Centros Penales, Osiris Luna, un informe sobre la situación que se tiene en esta cárcel.

Según dio a conocer la PDDHH, un juez de vigilancia ha solicitado que se cumplan con las normas  básicas de salud y que se entregue un listado para verificar los reos contagiados.

Tobar remarcó que el hacinamiento en el que se encuentran los privados de libertad hace imposible cumplir con el distanciamiento social recomendado.

Este es el segundo contagio que se da en personas que se encuentran detenidas, anteriormente se reportó un contagio en las bartolinas de Mejicanos.