Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 14:07h.

Emergencia

Empresa privada prepara protocolos para reanudar operaciones sin coordinación con el Gobierno

El diputado del PDC señaló que las iniciativas serían estudiadas por la Asamblea Legislativa para reactivar la economía.
gente caminando bancos covid

Tras conocerse la ruptura de relación entre Gobierno y empresa privada, el diputado del PDC Rodolfo Parker señaló que las compañías han comenzado a trabajar en protocolos para regresar a labores la próxima semana.

En una entrevista televisiva, Parker señaló que algunos empresarios han comenzado a trabajar en los protocolos a implementar en el retorno de sus actividades que señaló pudiera ser el próximo martes.

Actualmente, el Gobierno no cuenta con los votos suficientes para prorrogar el encierro por 15 días más, tal como lo anunció en horas de la noche el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

Carlos Reyes de ARENA señaló que su partido no va a acompañar la petición y esto dejaría sin medidas restrictivas el decreto 24 del Ministerio de Salud.

"Lo que tenemos que avalar (en lugar de la cuarentena) es que los diferentes sectores preparen sus propuestas, por que el motor de la economía es la empresa privada no el Gobierno con sus dadivas, para que a partir de martes comiencen a trabajar", señaló el diputado del PDC.

La oposición ha reclamado en diferentes ocasiones al Gobierno de Nayib Bukele el no tener medidas para que las empresas puedan reanudar sus operaciones en el país.

"El Gobierno está obligado a presentar un plan, eso se estableció en la última prórroga de la Ley de Emergencia, pero si no lo hacen lo puede hacer la ciudadanía que se está empoderando cada vez más de sus derechos", agregó Parker.

A inicios de mayo, el Ejecutivo señaló que se valoraba que algunas empresas comenzaran a trabajar cuando venciera la vigencia de la cuarentena, sin embargo tras el divorcio con la ANEP el panorama ha cambiado.