Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 00:03h.

San Marcos

Pastor huye tras ventilarse intento de agresión sexual en colegio filial del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel"

Fuentes consultadas por este medio, que conocen la interna de la congregación, señalan que Alvarado ya ha protagonizado casos parecidos, pero que nunca se habían ventilado.
Daniel Alvarado
Daniel Alvarado

El pastor general de la filial de San Marcos del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, Daniel Alvarado, se encuentra prófugo de la justicia y ha sido removido de su cargo, según ha informado la Misión Bautista Internacional.

En un comunicado de prensa, la congregación señaló que Alvarado ya no es más el director del colegio “Rey de Gloria” donde aparentemente trató de abusar de una estudiante a quien citó este martes en su oficina.

La madre de la menor se enteró por una llamada de lo ocurrido y se apersonó a interponer una denuncia ante las autoridades que la acompañaron para capturar en flagrancia al líder religioso.

Alvarado ya no se encontraba en las instalaciones del centro escolar y la madre ofendida optó por detallar lo ocurrido en vivo durante un noticiero de la televisión pública salvadoreña.

La mujer señaló que el pastor habría citado a su hija con la excusa de felicitarla porque recientemente había cumplido 15 años.

“Cuando estaba en la oficina, estaba sola, no estaba acompañada por nadie y él comenzó a tocarla y besarla. A decirle que estaba bonita, empezó a tocar sus partes”, detalló la mujer.

Fuentes consultadas por este medio, que conocen la interna de la congregación, señalan que Alvarado ya ha protagonizado casos parecidos, pero que nunca se habían ventilado.

La congregación ha señalado que está dispuesta a colaborar para esclarecer la situación y que se puedan determinar responsabilidades.

En tanto, Alvarado ha optado por huir tras conocer las acusaciones que pesan en su contra.