Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 18:41h.

Emergencia

Ministro de Hacienda: Dinero de ahorro de pensiones no existe

El funcionario aclaró que por esta situación no se puede realizar la petición de permitir que los trabajadores accedan a su dinero ahorrado en AFP.
Nelson Fuentes

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aclaró que no se puede proceder con la petición planteada por la oposición al gobierno de permitir que cotizantes de AFP tengan acceso a sus ahorros.

"Yo también quisiera parte de mis ahorros para esta crisis, pero ese dinero no existe", señaló el funcionario en una entrevista en la radio 102 Nueve.

"En el tema de pensiones, creo que la población piensa que el Ministro de Hacienda no quiere dar los ahorros a los trabajadores, la realidad no es esa, he intentado decir de muchas formas que el sistema de pensiones tiene poca liquidez, tiene poco efectivo", agregó.

"No hay efectivo, no entiendo la necedad de algunos políticos de no querer entender un tema eminentemente económico, yo quiero decirle a la población que no se deje engañar por politiquería”, recriminó el ministro.

Fuentes señaló que en la primera quincena de abril el Ejecutivo ha dejado de percibir más de $206 millones, debido a que de tiene poco movimiento en el mercado nacional.

El funcionario también señaló que de ha enviado instrucciones a las diferentes instituciones públicas para que ahorren y eviten gastos innecesarios.

 

IMG-20200420-WA0196