Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 15:14h.

Estados Unidos

Dejan en libertad al socio que Pablo Escobar entregó a la DEA

Carlos Ledher pagó su condena en prisión y viajó con rumbo a Alemania.
Ledher y Escobar (1)

El socio al que Pablo Escobar traicionó y lo entregó a la DEA, Carlos Ledher, salió de prisión tras pagar una condena de 30 años, según informaron medios colombianos.

El exmiembro del Cartel de Medellín habría viajado el pasado lunes a Berlín,  tras salir de la prisión de Florida desde la que colaboró a esclarecer varios crímenes adjudicados a las mafias de su país.

En 1987, Ledher -quien era reconocido por su fanatismo a John Lenno y Adolf Hitler- fue capturado y extraditado en el único hecho de este tipo ocurrido contra la organización de Escobar.

Ledher logró rebajar su condena de 135 años, en 1991 aceptó un acuerdo para testificar contra el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega y su relación con Pablo.

Tras 32 años en prisión, Ledher declaró mediante su abogado que no tiene previsto regresar a Colombia y que se va a instalar en Alemania, país del que tiene descendencia.

La revista "Der Spiegel" señaló que el ex narco llegó al aeropuerto de Frankfurt procedente de un vuelo comercial de Nueva York, fue escoltado por agentes estadounidenses.

La hija del colombiano detalló que su padre padece cáncer y que esta habría sido una de las razones por las que se le liberó, Ledher tendría que seguir en prisión por 23 años más.

Al no enfrentar cargos en Alemania, Ledher podría vivir en libertad el resto de sus días. Probablemente el ex capo querrá publicar un libro para contar algo de su vida como criminal como ya lo han hecho muchos.