Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 11:20h.

Judiciales

Audiencia preliminar contra acusado de matar a vocalista de Apes of God fue pospuesta por emergencia de la covid-19

El caso se encuentra en la etapa de Instrucción y la audiencia había sido programada para marzo.
Isidro Orellana

El proceso contra el acusado de asesinar al vocalista de Apes of God, César Canales, fue pospuesto por la emergencia decretada en El Salvador a causa de la covid-19.

Fuentes judiciales señalan que Wilber Isidro Orellana tenía que haber enfrentado en marzo la audiencia para saber si su caso pasaba o no a juicio.

El juzgado de Instrucción de Sonsonte pospuso el proceso, igual que el resto de los que estaban agendados, y no han definido nueva fecha.

Orellana es señalado por el delito de homicidio agravado luego de irrumpir en el escenario donde actuaba Canales en agosto de 2019.

Un asistente al concierto en el que fue asesinado César Canales, vocalista de Apes of God relató la forma en la que se desarrollaron los hechos que terminaron con la muerte del artista en Armenia, Sonsonate.

Según el relato de la fuente, durante el concierto el asesino identificado en redes sociales como “Sargatanas” había estado provocando a otros asistentes, algo que no fue del agrado de canales.

Al momento en el que Apes of God salió al escenario, el atacante seguía teniendo problemas con otros asistentes y Canales decidió intervenir para que todos disfrutaran de la música.

“Al inicio de la presentación de Apes of God, el vocalista tuvo un altercado con él y terminó pegándole un golpe en el rostro que lo dejó mal”, señaló la fuente.

El testigo señala que el agresor intentó desquitarse en varias ocasiones, pero no pudo por lo que optó por retirarse del lugar.

Minutos más tarde el señalado regresó armado y ante la poca seguridad en el lugar le fue fácil ingresar armado y disparar en contra de Canales quien murió al instante.

Luego de ejecutar el ataque, Orellana se dio a la fuga y lanzó el arma con la que mató a Canales en un predio baldío.