Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:08h.

Investigación

A la espera de autopsia en caso de hombre que fue enterrado con esposas tras morir en bartolinas de Zacatecoluca

El fiscal también señaló que hay dos versiones respecto al caso, una que murió tras ser torturado y otra que señala que convulsionó, pero ninguna señala a la covid-19.
Luis Zacatecoluca

El fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que se está a a la espera de la autopsia realizada a un hombre que murió en bartolinas de Zacatecoluca que fue enterrado esposado y al que se le encontraron señales de tortura.

La familia de Luis Iván Mejía Bonilla denunció el caso al contrastar las versiones que les dieron miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) con el informe preliminar de Medicina Legal y la falta de una autopsia.

"No se hizo autopsia, se exhumo el cuerpo, medicina legal está en ese proceso y vamos a esperar para determinar el rumbo de la investigación abierta", señaló el jefe del ministerio público. 

El pasado 6 de mayo, cuando Mejía estaba a punto de ser enterrado uno de sus familiares se atrevió a abrir el ataúd pese a la advertencia de policías que les señalaron que su ser querido había muerto producto de la pandemia que afecta al país.

Al ver el cadáver, la familia confirmó sus sospechas e interpuso una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el caso ya que consideran que Iván fue asesinado por elementos de la corporación policial.

Según imágenes que tomaron los dolientes, Mejía tenía sangre en sus ojos, inflamados los pómulos y varios de sus dientes fueron arrancados, algo que hasta la fecha no está documentado que sea producto de la covid-19.

"Hay versiones de otras personas en bartolinas que señalan que sufrió convulsiones, que por eso fue esposado y que le metieron un cepillo en la boca para que no se mordiera la lengua", señaló Melara.

"Es importante el informe de Medicina Legal para saber el rumbo de la investigación", agregó el funcionario.

En tanto, el encargado de la bartolina donde murió Mejía sostuvo que este había muerto tras presentar un cuadro febril y vomitar sangre.

Mejía fue uno de los cuatro reos del lugar que fueron trasladados al hospital de Zacatecoluca donde se señaló que presentaban síntomas de dengue.

El fallecido había sido detenido hace unos meses junto a un grupo de personas que eran señaladas de haber asesinado al soldado Jhonis Alexander Delgado Canales, de 20 años.