Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Judiciales

Hombre que mató a familiar mientras descansaba es condenado a 40 años de pri

El hecho se registró en la casa de la víctima en 2019.
Imputado

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a 40 años de prisión a Carlos Alexander Hernández, de 34 años de edad, por el feminicidio agravado en perjuicio de su tía. 

La juzgadora consideró que el imputado actuó con dolo, misoginia y desprecio en contra la vida de su familiar, al atacarla con un arma blanca el pasado 16 de agosto del año 2019 en un cantón del departamento de La Libertad.

Señaló también, que se configuró la agravante de las relaciones de confianza que había entre la señora y el condenado debido a que  la víctima era su familiar.

La investigación fiscal detalló que el hecho ocurrió la madrugada del 16 de agosto de 2019 en el momento que la víctima se encontraba descansando en  su vivienda, cuando su familiar la atacó con un machete ocasionándole la muerte, el hombre fue detenido en flagrancia.

En la vista pública se presentó prueba testimonial y científica que vincularon al imputado como autor directo del feminicidio, entre estas están: el arma blanca, la ropa del acusado que tenía manchas de sangre y prueba de ADN en la que se corroboró que era de la víctima.

Según la prueba testimonial desfilada en la audiencia, Hernández sometía a la víctima a tratos humillantes, además ejerció violencia física y psicológica. También se corroboró que cuando ocurrió el hecho el imputado no estaba bajos efectos ni de  bebidas embriagantes ni uso de drogas, según análisis toxicológicos que la representación fiscal presentó ante la juzgadora.