Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 00:24h.

Reacción

Policía maneja como un accidente caso de joven que recibió dos disparos de un agente que lo intentó sobornar

El joven fue detenido en un retén instalado Sonsonate y se negó a pagarle $50 a un agente que se los pidió a cambio de no llevarlo a un albergue.
Hospitalizado hombre muerto

Un joven fue baleado por un agente policial en San Julián Sonsonate, su familia asegura que fue tras un intento de soborno mientras que la policía dice que se trató de un accidente.

Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, recibió dos disparos de bala en sus piernas luego de negarse a pagar $50 para no ser trasladado a un albergue.

Según el relato de familiares a El Diario de Hoy, el joven iba acompañado de un amigo y fueron interceptados por cuatro policías quienes los acusaron de violar la cuarentena.

Testigos del hecho aseguran que los policías estaban violentos desde antes de que detuvieran a los dos jóvenes. “Se notaba que algo les pasaba, como que andaban enojados porque cuando registraron un taxi, levantaron los asientos con bastante violencia”, indicó un testigo.

Los agentes sometieron a una revisión inusual al joven a quien despojaron de su cartera y le obligaron a quitar con su mano las tuercas de las llantas de la motocicleta.

El supuesto agresor vio que Alfredo portaba $160 en su cartera y fue cuando le exigió que le entregara $50 para dejarlo ir.

El hombre se negó, los agentes lo agredieron y lo obligaron a hacer pechadas hasta que uno de ellos le disparó con un fusil en cada pierna.

La madre de Alfredo fue alertada de la situación un agente le reprochó que se desplazó hasta la zona donde estaba su hijo herido.

Tras conocerse el caso, en redes sociales la PNC señaló que el Canesa aseguró que todo se trató de un accidente y que no se sentía ofendido.

 

Screenshot_20200412-120217_Twitter