Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 02:47h.

Emergencia

Policías sin protocolo para aislar a casos sospechosos dentro de la corporación

La orden de las autoridades es que los agentes sospechosos se mantengan aislados al interior del puesto policial donde están destacados.
Policías encuartelados covid

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) criticaron que a más de un mes de emergencia por covid-19 se siga sin tener un protocolo de salubridad en casos de los elementos de la corporación que sean sospechosos de portar el virus.

Un agente que patrulla en San Salvador explicó que hasta la fecha no se tiene a disposición un lugar para asilar a los casos sospechosos, que según dice son varios.

Los agentes, que en su mayoría han andado patrullando en diferentes puntos del país, se quedan en las delegaciones donde están destacados, exponiendo al resto de compañeros, según detalló la fuente.

Los agentes con síntomas conviven sin ninguna restricción con sus compañeros y solamente dejan de salir a la calle, agregó el policía quien también se queja de la falta de insumos para protegerse de contagios.

Según el protocolo establecido por el Minsiterio de Salud, los agentes de la PNC son los primeros en acudir a un llamado de posible caso de covid-19 y estos son los que remiten al paciente con personal de la unidad de salud más cercana.

Esta situación preocupa a los elementos de seguridad quienes están a la espera de un albergue, “se habla de habilitar el que era el hotel Izalco, por la calle Concepción, pero el lugar no cuenta con las condiciones necesarias para aislar”.

“Con lo de el personal medico no han agarrado experiencia, ya veo q se quedan con la Policía en cuarentena por mal manejo”, recriminó el agente quien no ha podido ver a su familia desde hace un mes a causa de la emergencia que ya se contabiliza en 159 casos positivos.