Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 04:20h.

Judiciales

Trabajo de utilidad por tres años y pago de $2,000 es la condena para el cuñado del supuesto asesino de Carla Ayala

El señalado confesó como ayudó a encubrir a su familiar tras haber ejecutado el hecho.
FB_IMG_1601342738013

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para La Mujer instaló esta mañana, la vista pública contra 13 imputados, acusados por encubrimiento en el delito de feminicidio agravado en comisión por omisión, incumplimiento de deberes e incumplimiento de deberes en la vida de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios. 

Ambas partes se enfrascaron en presentar incidentes. Se tiene programado que declaren 100 testigos. Al finalizar la vista pública, y luego de analizar lo expuesto por las partes procesales y de escuchar a los imputados en el uso de la última palabra, la jueza dará a conocer su sentencia, la que podría ser absolutoria o condenatoria. 

Dentro de los incidentes hubo uno que le solicitaban el beneficio de procedimiento abreviado para José Atilio Jiménez Quintanilla, por estar procesado por encubrimiento. El sujeto aceptó los términos que ambas partes le propusieron, que fue confesar los hechos y comprometerse a resarcir los daños, para ellos deberá pagar dos mil dólares en concepto de responsabilidad civil, además, se le condena a la pena de tres años de prisión, la cual deberá será sustituida por trabajo de utilidad pública impuesto por un juzgado de vigilancia penitenciaria. 

El resto, de ser encontrados culpables, podrían purgar penas de hasta 44 años de prisión. El hecho se registró el 29 de diciembre de 2017 en el marco de una fiesta navideña, realizada en el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC.

El cadáver de la agente Ayala fue encontrado enterrado en un predio en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, departamento de Usulután, en septiembre de 2018. Supuestamente Castillo Arévalo le disparó cuando iban en una vehículo policial a dejarla a Apopa. Castillo Arévalo se escapó y ninguno de los  policías que lo acompañaran lo capturó.