Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:10h.

Denuncia

Drogas, alcohol y abusos sexuales, así son las fiestas en las que se han visto involucrados periodistas de El Faro

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a la Fiscalía General de la República investigar los casos señalados.
Violacion

Varios de los periodistas que trabajan en El Faro han sido señalados de montar fiestas en las que alcoholizados y drogrados abusan sexualmente de mujeres a las que invitan a departir.

Según una publicación de Diario La Página, Carlos Martínez y José Luis Sanz, son dos de los principales señalados por situaciones como la relatada con una mujer llamada "Marta".

La mujer relató a periodistas de ese medio que era amiga de varios miembros de la redacción de El Faro quienes la invitaron a una fiesta en la que fue abusada sexualmente por Martínez.

La ofendida recordó que durante el convivio recibió miradas extrañas hacia de Martínez quien intentó bailarle de cerca en forma abusiva.

La fiesta llegó hasta horas de la madrugada en una casa ubicada a las orillas del Lago de Coatepeque en Santa Ana.

Marta se fue a su cuarto y pasadas unas horas recibió la visita de Martínez quien forzó la cerradura de la puerta para entrar con una botella en la mano.

Entre gritos, que fueron escuchados por sus amigos Marta habría sido abusada sexualmente por Martínez quien se retiró del lugar como si nada hubiese ocurrido.

Según La Página, este es uno de los casos de abuso y acoso sexual documentados en el interior de El Faro. En 2018 se contrató a una consultora de género en 2018 para solucionar estos problemas. Sin embargo, la especialista terminó su tarea luego de intentar sin éxito transformar algunas actitudes machistas dentro de la redacción.

Los casos van desde tocamientos, bromas excesivas, hasta forzamientos en espacios en los que estos personajes se han encontrado alcoholizados y drogados. Todos han actuado en complicidad, según las fuentes.

Tras conocer la noticia, el presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó al Fiscal General de la República, Raúl Melara, que proceda con una investigación al conocer la nota in criminis.

En redes sociales, seguidores le han recordado a Bukele que no se pronunció de la misma manera cuando se conoció el caso de su secretario de prensa, Ernesto Sanabria, quien ha sido señalado por violencia intrafamiliar.