Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 00:24h.

En redes sociales

Gobierno se distrae de la emergencia del covid-19 por un supuesto ciberataque en contra de la primera dama

Los señalamientos del presidente y varios de sus funcionarios apuntan al FMLN.
Gabriela de Bukele

La cadena de mensajes en tuiter del presidente de la República, Nayib Bukele, por la emergencia del covid-19 se vieron interrumpidos por un ataque en contra de su esposa y señala al FMLN como los responsables de un plan que no se ha ejecutado.

Hace unos días, el expresidente de la República, Mauricio Funes, comenzó a señalar que Bukele salía del país rumbo a Estados Unidos, Funes reveló detalles del viaje del presidente en un vuelo privado en medio de la crisis.

El tema pasaba por inadvertido en la cibercomunidad, hasta este viernes cuando varios de los hombres cercanos al mandatario comenzaron a insistir en un plan que supuestamente tenía a la cabeza a Malcom Cartagena, un experto en temas electorales que ligan al FMLN.

Funes ha aceptado que los mensajes que muestran los miembros del gobierno son ciertos.

Alejandro Muyshondt, asesor de seguridad del gobierno, Ernesto Sanabria, secretario de prensa de la Presidencia y Sofia Medina, secretaria de comunicaciones de la Presidencia, comenzaron a hablar del tema en sus perfiles.

Todos los mencionados han sido señalados de ser agitadores cibernéticos y tener a su disposición perfiles falsos, mejor conocidos como troles, para opinar a conveniencia sobre un tema.

Según lo revelado con el hashtag #CaféNegroLeaks, Cartagena pedía en una conversación privada que se comenzaran a hacer publicaciones donde cuestionaban el paradero de la primera dama, Gabriela Bukele.

Funes, en horas de la mañana, publicó que la compañera de vida de Bukele y su hija Layla estaban en Miami y que el presidente viaja con frecuencia a Estados Unidos para estar con ellas. 

En horas de la noche, la paciencia de Bukele se agotó y respondió achacando lo que su gente de confianza había repetido hasta el cansancio.

 

 

El debate se da en un día en que los rumores sobre nuevos casos detectados de covid-19 han surgido en diferentes partes del país y en momentos en que las cifras de sospechosos y casos confirmados van en aumento.