Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 15:15h.

Perfiles

Jeovanis González: Ver como asesinaban a mi hermano frente a mi me marcó como cantante

Conversamos con el cantante de música cristiana, Jeovanis González, quien nos comentó los duros momentos que lo llevaron a los escenarios.

A la edad de 11 años, Jeovanis González decidió que quería ser cantante para continuar con el legado de su hermano quien fue asesinado frente a él por un cuñado. Desde ese entonces este joven ha luchado por su sueño y ahora tiene cuatro discos y ha visitado varios países de Centro y Norte América con su música en la que habla de la palabra de Dios.

González, originario de Estanzuela, Usulután, define su carrera como un proceso el cual ha sido formado gracias a la familia de músicos en la que creció y con la que ha reído y llorado a lo largo de su trayectoria.

El cantante tiene muy presente la muerte de su hermano, un 24 de diciembre al regresar de un culto este fue sorprendido por su cuñado quien tras un forcejeo le incrustó un puñal en el corazón.

Desde ese momento la música fue un refugio para él y su familia quienes no estaban preparados para la muerte de su padre y por eso decidió abandonar su hogar.

“Tuve que pagar un precio haciendo cosas que no estaba acostumbrado”, recordó Jeovanis quien regresó a su hogar para cuidar a su madre en sus últimos días de vida.

“Fue algo muy duro, pero yo sentí que se me dio una página para poder escribir una nueva historia”, valoró el joven quien en ese momento buscó refugio en la iglesia: “Ahí comienza una nueva lucha ante la falta de mis padres, pero ese vacío lo ha llenado Dios”.

Un disco por $100

Teniendo claro que quería cantar, Jeovanis comenzó a trabajar y estudiar para poder cumplir su sueño-

” Trabajé como ordenanzas, me pagaban $100 mensuales. Así empecé a salir adelante, aunque había algunos alumnos que me discriminaban por el trabajo que tenía”.

Luego de tres años el joven decidió buscar su sueño y llegó a un estudio de grabación en San Miguel para buscar su primer disco.

“Cuando renuncié solo tenía $100 en mi bolsa y la grabación me costaba $500 pero el estudio me apoyó y me grabó ocho canciones por ese dinero que tenía”, remarcó.

En la actualidad, Gonzáles está en planes de grabar su quinto disco y constantemente realiza giras por países como Honduras, Belice, Guatemala y México.

“El mensaje que trato de dar es anunciar a Cristo, también para aquellas vidas que se ahogan en un vaso de agua, aquellos que piensan que ya no hay oportunidad para ellos y esa oportunidad es buscar de Dios, enfocarse en las metas”, señaló el interprete.

Sobre sus planes a futuro, Gonzáles dice que va a trabajar para tener su propia escuela de música “para aquellos que no saben y quieren aprender”.