Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 07:24h.

Ciudad del rock

LG Petrov de Entombed AD: "El cáncer no tiene sentimientos. Es la máxima mala suerte"

El vocalista sueco inició una campaña para recaudar fondos que en su mayoría va a entregar a la lucha del cáncer infantil.
LG Petrov

El vocalista de Entombed AD, LG Petrov dio detalles sobre el cáncer de cuál ha sido diagnosticado y que dio a conocer hace unos días como algo incurable.

En una entrevista con Metal Hammer, Petrov dio a conocer que todo comenzó cuando sintió una molestia en la boca del estómago y acudió al médico.

"El cáncer se llama gallvägscancer en sueco. No lo busqué en Internet porque simplemente no quiero leer sobre él, pero tiene algo que ver con el conducto biliar", remarcó el artista.

"He bebido algunas cervezas a lo largo de mi vida, pero el hígado está de maravilla. He fumado mucho, pero los pulmones están en óptimas condiciones. Es solo muy, muy mala suerte. El cáncer no tiene sentimientos. Es la máxima mala suerte", agregó Petrov.

Pese a que el mal no tiene cura, "el médico dijo que es de esperar que haya una forma de controlarlo para que no se propague o incluso lo haga más pequeño", remarcó el sueco.

La noticia ha llevado a Petrov a dar un cambio radical a su estilo de vida y señala que ha dejado de beber y fumar desde que conoció su diagnóstico. "¡Se siente genial! Puedo oler cigarrillos a cien metros: 'Oh, mierda, hay alguien fumando'. Me dan ganas de vomitar ahora".

La voz de Entombed AD asegura estar positivo y que esto lo debe en gran parte al respaldo de amigos y seguidores de la banda que le han ayudado a recaudar fondos para su tratamiento a través del sitio web GoFundMe.

Jay Weinberg de Slipknot fue quien sugirió la idea debido a la situación financiera en la que la mayoría de artistas han caído a causa del coronavirus. "Algunas de las pastillas son bastante caras, pero mi objetivo es donar parte del dinero a [el cáncer infantil sueco fondo] Barncancerfonden . Siento que se lo debo".