Buscar
domingo, 03 de julio de 2022 00:00h.

Mediáticos y famosos

Reconocido fotoperiodista Ómar Carbonero vence la covid-19 y recuerda a su amigo Meco

El 23 de julio, Carbonero se enteró que era portador del virus del que pudo librarse el 5 de agosto.
Omar Carbonero

BUENAS NOTICIAS.

Nuestro querido amigo fotoperiodista Omar Carbonero, se ha recuperado. ¡ Nos alegra ! Les dejo su testimonio escrito por él :  Yo tuve Covid 19.

Desde el inicio de la pandemia nunca me tomé con tanto temor el virus Covid 19, pero sí he respetado las medidas que se requiere. Mis sugerencias o consejos eran que evitaran el pánico porque eso los iba a matar. Me reía cuando oía sugerencias excesivas de sanitización, o cuando reaccionaban con tanto miedo al virus; hasta que un día del mes de julio una amiga me dejó helado con su saludo:

¿Cómo estás?

Aquí con malas noticias...

¿Y eso?

¡¡¡ Se murió Meco !!!

¿Qué?

¡¡¡ Se murió!!!

¡¡¡ Nooooo…!!!

Sí, cariño...

Caminé unos 10 metros, saqué un cigarro y me recosté en una pared. Hasta ese momento yo no tenía idea de cuánto apreciaba a Meco, con quien habíamos trabajado juntos desde hacía 25 años, es decir, desde mis inicios. Al instante comencé a llorar como un niño y luego vinieron tantos y tantos recuerdos con los cuales no podía: fotografía, bares, comida, música, café, y sus enamoradas.

El tiempo pasó y mi pensamiento siguió tal cual lo había expresado en más de una ocasión en cuanto al virus. Pero de pronto oía a jóvenes con tanto miedo, y contando sus historias "que se murió fulano, que el vecino no puede respirar, que doña Pimpa no va aguantar, que aquel es muy gordo, que este es muy flaco, que don Chepe no toma, que el otro si pero murió, y así sucesivamente infinidad de historias.

Aquellas expresiones de temor no dejaban de tocarme la mente y me preguntaba ¿Será que me va dar? El pasado jueves 23 de julio alguien me llamó y me dijo, “saliste positivo de Covid 19”, era una prueba que había conseguido hacerme dos días antes.

No puedo negar que al oír la noticia tambalié. No sabía qué hacer, qué decir, adonde ir. Me dirigí hacia el lavadero y lloré ahí, sentía hasta diferente mi cuerpo y no sabía qué podía pasar.

Lo de Meco y otros amigos ya me había golpeado y conmovido, yo que pensé que nunca me iba a dar. Luego de llorar vi televisión un momento, me fui a la cama y aún no podía creerlo. El insomnio llegó y no podía asimilar aquello, pero al fin me dormí.

Al día siguiente me aislé. Mis amigos comenzaron a escribirme mensajes positivos: "Pronto estarás bien, ya vas a salir de eso, se te quiere mucho, te deseamos suerte, Dios te cuide, que te recuperes pronto"; todo eso acompañado de cientos de galletas, decenas de té, café, pan como semita, alemanas, poleadas y hasta una cafetera, dizque para matar el tiempo. 

 Pasé aislado 14 días en los cuales hubo: televisión,  fotografía, lectura, música, ejercicio, limpieza, toma de sol a través de la ventana, en fin. En mi primer semana comprobé que era totalmente asintomático. Qué bendición, me decían familiares y amigos médicos. 

El 5 de agosto me informaron que ya era negativo en la prueba de Covid 19". Por el momento estoy en mi casa,  luego de pasar semanas sin una pastilla, sin un dolor, pero sí, luchando con el encierro y la actitud de algunos vecinos que lo ven a uno como marciano.

Aquí estamos saliendo adelante y con ganas de hacer lo que tanto nos enloquece,  fotografía. Hemos superado, 

Gracias a Dios, la prueba del Covid 19.

Gracias a los doctores, enfermeras y enfermeros por la increíble labor que trasciende a un juramento hipocrático.

Infinitas gracias, jamás tendremos cómo pagarles.

Hasta siempre, a través de la fotografía!!!

Tomado de facebook