Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:09h.

Emergencia

Agente del CAM y un médico las dos últimas víctimas mortales cobradas por la covid-19

Los dos son parte del equipo de primera línea que está combatiendo la mortal enfermedad.
Hospitalizado hombre muerto
internado

Un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y un médico de la unidad de salud de San Jacinto son las dos últimas víctimas mortales que ha cobrado el covid-19 en El Salvador.

En horas de la tarde, el agente murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Rafael de Santa Tecla, informó un familiar.

La información de la familia de este elemento de seguridad metropolitana contradice lo señalado por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien negó que se tuvieran agentes contagiados.

Minutos antes, el minitro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la décimo segunda muerte a causa del virus y señaló que se trataba de un hombre que consultó de manera tardía por los síntomas.

El gremio médico ha señalado que la décimo segunda muerte es la de un médico destacado en la unidad de salud del barrio San Jacinto de San Salvador.

El doctor Gustavo Adolfo Figeac quien se convierte en el primer médico que pierde la batalla contra el covid-19.

Según señaló Alabi, problemas renales complicaron el estado del médico quien murió en horas de la tarde del domingo.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, se han confirmado 490 casos de los cuales 323 se mantienen activos hasta la fecha.

De los casos que están siendo tratados en hospitales 253 no presentan síntomas, 56 se encuentran estables, cuatro moderados, nueve graves y uno critico.