Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:00h.

Denuncia

Educación sin solventar situación de graduandos de universidades Tecnológica y Don Bosco que exigen reintegro de gastos de graduación

Los alumnos de ambas instituciones educativas han reclamado que se les reintegre el dinero cobrado por el evento que no se realizó.
Utec

Graduandos de las universidades Tecnológica y Don Bosco han denunciado que las instituciones no les quieren reintegrar el dinero por los gastos de graduación que no se celebrarón debido a la pandemia del coronavirus.

En redes sociales, alumnos de ambos centros de educación superior señalan que la respuesta dada por las respectivas administraciones han sido negativas.

"La Defensoría y el Ministerio de Educación se lavan las manos", señala uno de los denunciantes quien detalló que en el caso de la UTEC el cobro de $120 mensuales durante la preespecialización incluye gastos de graduación.

La respuesta dada por la Defensoría señala que Educación está brindando asesorías, tal es el caso de la Universidad Don Bosco en donde el reintegro ha sido el mínimo.

Un grupo de estudiantes ha señalado que de los $985 que se les cobraron el reintegro recibido fue de $117, esto tras ser cancelado el evento.

Según lo argumentado, por el evento son 80 y por la foto grupal que se publicaría en medios impresos $32, del resto no tienen explicación en que se gasta.

En total serían 800 profesionales que han presentado los respectivos reclamos, pero que al carecer de una ley es poco lo que se puede hacer a su favor.

Los diputados de la Asamblea Legislativa han ignorado por completo el tema que nunca ha estado en discusión en la comisión respectiva.

Este tipo de casos se han venido repitiendo en las diferentes instituciones educativas del país desde que se inició la pandemia del coronavirus.